El Centro Loyola Ayacucho, en coordinación con la Asociación de Trabajadoras del Hogar, realizó el Foro Trata de personas: Mi libertad no se vende, el viernes 29 de setiembre; con el objetivo de visibilizar este problema y comprometer a la sociedad civil y al estado para la lucha contra la trata de personas.

Estuvieron como expositores el Dr. Eduardo Vega Luna, Director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y ex Defensor del Pueblo, el Dr. Gotardo Miranda del Ministerio del Interior y la abogada Mercedes Solis del Centro Loyola.

El evento fue clausurado por la Congresista por Ayacucho, Srta. Tania Pariona y el brindis lo realizó el Dr. Henry Ayala, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público.

Durante el foro, se repartió la carta del P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, publicada en el 2016, en la que hace un llamado urgente a tomar en serio el grave flagelo de la trata de personas.

El público participó con mucho interés y manifestó su indignación y compromiso para cuidar a la niñez y adolescencia de esta localidad, y luchar permanentemente contra este flagelo.

(Con información del Centro Loyola Ayacucho)