En el Aniversario número 193 de la Batalla de Ayacucho, la directora del Centro Loyola de ayacucho, Carmen de los Ríos, fue declarada “Hija Adoptiva de Huamanga”, por la Municipalidad Provincial del mismo nombre. Se le dio este título en reconocimiento a su compromiso por la labor social  y por su lucha en la defensa de los Derechos Humanos.

La conmemoración se realizó durante la tradicional Sesión Solemne el pasado viernes 8 de diciembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad. A esta ceremonia asistieron el Mons. Salvador Piñeiro, el arzobispo de Ayacucho y el presidente de la Confederación Episcopal,  P. Polinario Tanta SJ, de la Plataforma Apostólica Ayacucho. Asimismo, se encontraron  distintos colaboradores del Centro Loyola.

“Me siento muy contenta y feliz. Ser “hija adoptiva de Huamanga” me emociona mucho porque he venido a Ayacucho con mucho cariño. He sentido esa mezcla de deseo profundo de venir y que Dios que me llamaba aquí. A los jóvenes les diría que estos reconocimientos son para todo el equipo (del Centro Loyola Ayacucho), no solo para mí, porque uno nada lo hace solo, todo lo hacemos en grupo. Creo que todos tienen ese espíritu de servicio, ese cariño a Ayacucho, esa opción por los más débiles, que creo que es lo que caracteriza al Centro Loyola”, expresó Carmen de los Ríos en un video elaborado por el P. Polinario Tanta SJ, que pueden ver a través del siguiente enlace: https://goo.gl/f9DUC6.